jueves, 5 de mayo de 2016

TUTORIAL PARA HACER UNA COMETA

TUTORIAL

Cómo hacer una cometa de papel?

0 Comentarios
como hacer una cometa de papelPara pasar un fantástico verano junto a la familia, qué mejor que realizar una actividad divertida en la que niños y mayores puedan disfrutar de la realización de una manualidad que finalmente será un objeto con el que también pasárselo bien: una estupenda cometa de papel.
Las cometas eran un juguete muy querido por los niños, pero en los últimos años lo cierto es que veo a pocos niños con ellas, y eso que son súper divertidas e ideales parajugar al aire libre!
Cómo no, es muy importante contar con los elementos necesarios para realizarla: papel decorado de cierto grosor y consistencia, dos pajitas de papel, tijeras, hilo, una pistola de pegamento (o pegamento específico para papel) y pegatinas decorativas. Allá vamos!

como hacer una cometa de papelSe puede utilizar una plantilla para facilitar el trabajo inicial; si es así, lo primero es su impresión. El siguiente paso sería cortar las pajitas de papel de modo que se adapten al tamaño de la plantilla de la cometa, llegando, en forma de cruz, de esquina a esquina. En el cruce de ambas pajitas hay que tener en cuenta que es necesario cortar la vertical y colocarla como dos piezas independientes.
A continuación, es necesario atravesar el hilo por la pajita vertical situada en la parte inferior del cruce. Comprobar que se dispone de un metro aproximado de hilo desde el centro (será la longitud que se aleje la cometa del niño) y que hay al menos unos 25 centímetros para conformar la cola.
Pegar las pajitas en la parte posterior de la cometa, consolidando especialmente el hilo en el centro y en la parte inferior.
Cortar los lazos según una plantilla o una forma que haya elegido previamente, con unas 8 piezas está bien.
Distribuir esos lazos de manera uniforme a lo largo de la cola, pegando los lazos de dos en dos, de manera que abracen al hilo y queden finalmente 4 lazos.
como hacer una cometa de papel
Ahora, sólo queda decorar la parte frontal de la cometa mediante pegatinas (por ejemplo, unos ojos le darían un toque simpático).
Ya está lista para que los niños puedan jugar en el jardín, la playa, el campo o cualquier otro lugar al aire libre, que se agradece sobre todo en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES