viernes, 22 de mayo de 2015

¿SABÍAS QUE....?

  1. Está comprobado que quienes poseen una cabellera más abundante son aquellos cuya pigmentación es rubia, pues en promedio tienen 150 mil pelos; continúan los de cuero cabelludo negro con aproximadamente 110 mil, los castaños con 100 mil y por último, los pelirrojos con 80 mil.
  2. 28% de la composición del cabello son proteínas.
  3. Cada año aumenta 18 centímetros de largo. Así que por mes son unos 1.5 cm aproximadamente.
  4. En verano, el pelo crece más y de forma rápida, debido a que las altas temperaturas producen una vasodilatación de la raíz de cuero cabelludo
  5. Antes de que se caiga, las hebras estarán de 2 a 7 años en nuestra cabeza.
  6. La cantidad y el grosor de los folículos pilosos será igual desde el momento de nuestro nacimiento hasta el último día de nuestras vidas. No existe tratamiento alguno que pueda hacer que éstos se reproduzcan en nuestra vida adulta o que se vuelvan más gruesos, pues es algo que está condicionado por la genética.
  7. Todos los seres humanos perdemos entre 40 a 150 hebras por día. Las personas que pierden más de esta cantidad se deben a cuestiones genéticas, un mal funcionamiento de la tiroides, una mala dieta, por tomar algún medicamento o por deficiencia de hierro.
  8.  Los psicólogos y expertos en imagen personal dicen que las tonalidades del pelo dice mucho de la personalidad. Por ejemplo, quienes tienen el cabello negro tienden a ser más duros, de carácter fuerte e intenso; los rubios parecen ser personas dulces y delicadas, los castaños son discretos y sencillos, los pelirrojos valientes, exóticos y divertidos, mientras que los de cabello gris denotan mayor edad, paz y ternura
  9. El peso máximo que puede soportar un cabello es de 100 gramos. Un cabello con problemas y quebradizo aguantaría unos 30 gramos de peso antes de romperse.
  10. Vitaminas: Entre las principales vitaminas que influyen en la salud de tu cabellera, está la vitamina A, vitamina B, la biotina, el ácido fólico y vitamina C. Los vegetales frescos, los cereales, zanahorias, huevos, el hígado, el pan de levadura, jugo de naranja, aguacates, remolacha, brócoli, levadura de cerveza, entre otros, brindaran los nutrientes necesarios para evitar la caída del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES