martes, 7 de mayo de 2013

YA MISMO AMPLIACIÓN DEL COLE

 
Licitadas por más de un millón de euros las obras de ampliación del colegio 'Francisca Hurtado' de Láchar

Tras esta actuación, recogida en el Plan OLA, el centro incrementará su oferta de puestos escolares con 100 nuevas plazas

Martes, 7 de mayo de 2013

La Consejería de Educación ha licitado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Francisca Hurtado' de Láchar (Granada), que supondrán una inversión de un millón de euros. Con esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), el centro ampliará su oferta de puestos escolares con 100 nuevas plazas.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo de dos plantas anexo al edificio actual cuyas instalaciones también serán reformadas y sus espacios redistribuidos. Con una superficie de 2.615 metros cuadrados, la nueva edificación dispondrá en la planta baja de biblioteca, sala de recursos, de usos múltiples, comedor y demás espacios administrativos y de servicio. Por su parte, en la planta alta se ubicarán cuatro aulas de Primaria y dos de pequeños grupos. Tras las obras se retirarán las dos aulas prefabricadas actualmente instaladas en el centro.

El Plan OLA, aprobado con el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, prevé en la provincia de Granada el desarrollo de un centenar de obras de construcción, ampliación y reforma de centros docentes, que generarán un millar de puestos de trabajo. Concretamente, durante las obras de ampliación del colegio 'Francisca Hurtado' se crearán en torno a cien puestos de trabajo.

El Plan OLA, ejecutado a través del Ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos, ISE, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES