miércoles, 8 de mayo de 2013

CONSEJERIA DE EDUCACION

Más de un millón de euros para la ampliación del CEIP Francisca Hurtado de Láchar 

 ISE

 

 

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de ampliación del CEIP Francisca Hurtado de Láchar, que se enmarcan en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía y supondrán la creación de 100 nuevos puestos escolares
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisca Hurtado de Láchar (Granada), en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). La actuación, con un presupuesto de 1.032.987,27 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, generará 25 puestos de trabajo durante su ejecución y supondrá la creación de cien nuevos puestos escolares.
La obra, que modificará la tipología del centro de C1-SD1 a C2-SD1, consistirá en la construcción de un nuevo módulo que se anexará al edificio actual, cuyos espacios serán, además, reformados y redistribuidos. En la planta baja del nuevo módulo se construirá una biblioteca, sala de recursos, sala de profesorado, despachos de dirección y jefatura de estudios, secretaría y archivo, consejería y reprografía, aseos de Infantil y de personal no docente, comedor, cocina con vestuarios, almacén y sala de usos múltiples.
En la planta alta se construirán cuatro nuevas aulas de Primaria y dos de pequeño grupo, además de un almacén. La ejecución supondrá ampliar la superficie del centro en 2.615 metros cuadrados y la mejora del resto de espacios del colegio. Como resultado, se generarán 100 nuevas plazas escolares y se podrá retirar dos aulas prefabricadas.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 100 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES