jueves, 9 de mayo de 2013

9 de mayo

 
 
 
 
 
 
 
 
Todos juntos. Al menos así están convocados. Es la primera vez que se convoca una huelga por parte de profesores, estudiantes y organizaciones de padres de alumnos, constituidos en la llamada Plataforma por la Escuela Pública. Será en todos los niveles educativos: Desde Infantil y Primaria hasta la Universidad.
La comunidad educativa va a reclamar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que dé «marcha atrás en su intento por desmantelar todo el Sistema Público de Enseñanza», según denuncia FETE-UGT en un comunicado. A su vez, el sindicato de Enseñanza de CC OO de Granada, como parte de la Plataforma Andaluza en defensa de la Enseñanza Pública, ha pedido a la ciudadanía que se una a la huelga general educativa convocada para hoy contra los recortes en Educación y contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce), porque «dispararán el fracaso educativo, se perderán empleos y acabarán convirtiendo la escuela pública en un gueto».
Esta jornada de protesta culminará con una manifestación que se celebrará a las 19.00 horas desde los Jardines del Triunfo hasta la Fuente de las Batallas, y a la misma está convocada toda la comunidad educativa, no solo los trabajadores y trabajadoras del sector educativo sino también los padres y madres y el alumnado.
Por su parte el SAT ha convocado, a través de un comunicado, una manifestación por la mañana. Con el lema 'Contra la Lomce, los despidos y los recortes ¡vengan de donde vengan!' saldrá a las 12.00 horas de los Comedores Universitarios (esquina c/Severo Ochoa-c/Rector Marín Ocete). Durante el día y ayer por la tarde-noche hubo varias acciones en el marco de la huelga. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José María Sánchez, ha explicado que los ejes de la huelga son la restitución inmediata de los fondos recortados a los presupuestos de Educación, la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Sobre la Lomce, ha afirmado que la iniciativa del Gobierno es «una contrarreforma» que devuelve a España a los años 70, supone una «imposición ideológica» influenciada por los intereses de la Conferencia Episcopal Española, y se ha diseñado «desoyendo absolutamente a todos» los sectores de la comunidad educativa. Por eso, en su opinión, el seguimiento de la huelga hoy será «masivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES